PESCC

1. PROGRAMA DE EDUCACIÓN PARA LA SEXUALIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

Proyecto: “Nuestro cuerpo, verdadera obra de arte como expresión de emociones y sentimientos para la convivencia del Ser"

• Capacitación a los estudiantes del Programa de Formación Complementaria, como multiplicadores de procesos.

•  Mesa de Trabajo Institucional

•  Práctica comunitaria con estudiantes de la Media y el Programa de Formación Complementaria.

•  Talleres Preventivos a nivel grupal, a los estudiantes desde preescolar hasta el programa de Formación Complementaria en
           las diversas temáticas
relacionadas con la sexualidad.

La finalidad del Proyecto PESCC, apunta a promover y contribuir al fortalecimiento de la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior en el desarrollo de estrategias pedagógicas de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía vivenciando en ellos los derechos humanos, sexuales y reproductivos que reviertan en su proyecto de vida como seres que cuentan con una formación integral desde el modelo Creativo Humanizante.

2. ATENCIÓN SOCIO AFECTIVA PERSONAL Y FAMILIAR

•  Convivencia desdePreescolar hasta Formación Complementaria.

•  Atención a Estudiantes, Docentes y Padres, madres de familia y/o acudientes.

•  Talleres a estudiantes a nivel grupal.

•  Inducción a estudiantes nuevos.

Este proyecto brinda atención, apoyo, asesoría y/o estrategias para la mediación de conflictos y fortalecer la formación integral de los estudiantes, docentes, padres de familia y comunidad en general, desde los niveles de preescolar hasta el Programa de Formación Complementaria de nuestra institución educativa.

3. PROYECTO DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

•  Intervención pedagógica de los estudiantes que presentan una Necesidad Educativa Especial, registrados en el SIMAT.

•  Formación conceptual y práctica sobre Inclusión Educativa en el Programa de Formación Complementaria.

•  Atención y orientación a padres de familia de estudiantes, registrados con NEE.

Este proyecto promueve el acceso, permanencia y calidad de la intervención que se hace de la población con Necesidades Educativas Especiales, incluidos en el aula de clases, teniendo en cuenta las adecuaciones significativas y no significativas que se hacen para que el estudiante con NEE se apropie del currículo y así se genere un bienestar integral de cada uno de ellos.

4.  PLAN DE EMERGENCIA PARA PREVENIR RIESGOS FÍSICOS Y PSICOSOCIALES EN LA COMUNIDAD

•  Capacitación a docentes, directivos docentes y administrativos y estudiantes.

Este proyecto apunta a la prevención de los riesgos físicos y psicosociales de la comunidad educativa en general.