Convivencias

En las Convivencias Escolares, se emplea la metodología de manejar con los estudiantes vivencias y experiencias a partir de un lenguaje científico y coloquial con los cuales ellos tienen contacto dentro y fuera del contexto donde se encuentran, tratando de llevarlos a concientizarse de su papel como seres humanos frente al contexto donde estén; para tal fin se diseñó la estrategia de enfrentarlos a diferentes situaciones que los invite a sensibilizarse y reflexionar sobre sus acciones frente a sus comportamientos, manejo de sus sexualidad y las que le permitan generar un bienestar integral de ellos dentro de la familia, la escuela y sociedad.

Es importante registrar que aparte de la temática en el enfoque de la Sexualidad sobre el cuidado del cuerpo, también se abordó el trabajo en equipo, las relaciones interpersonales, autoestima, el cuidado por sí mismos, el proyecto de vida, los sueños, metas y aspiraciones de cada uno de los estudiantes.

Estas experiencias vividas en la Convivencia Escolar, también permiten abrir la oportunidad de realizar catarsis frente a aquellas situaciones dolorosas que viven a diario los estudiantes en sus diario vivir y que en algunas ocasiones se ven cuestionadas o censuradas por personas que se encuentran ausentes de esta realidad.

Evidencias Fotográficas Convivencias Escolares, las cuales están enfocadas en la Educación para la Sexualidad y Construcción Ciudadana, Cátedra para la Paz desde el grado de Preescolar hasta el Programa de Formación Complementaria