Principios y Valores

prinicipiosLa Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja se fundamenta en una filosofía centrada desde una visión humanística, que asume la existencia del hombre como persona inspirada en el evangelio y los principios del P. José Gras y Granollers para darle una perspectiva cristiana a la formación de los estudiantes. Tal mirada se sustenta en los valores del Reino: Verdad, Amor, Justicia, Paz y Vida.

Además se centra en Emmanuel Mounier, quien propone una educación cuyo objetivo básico es la defensa de la persona mediante una fundamentación de responsabilidad del sujeto desde su autonomía y libertad explicitando la posición que este asuma ante la naturaleza, la sociedad y la historia.

Así mismo se tiene en cuenta las concepciones de hombre que plantean Aristóteles, San Agustín, Santo Tomás y Kant que con relación a la educación, tiene como fin formar hombres físicamente sanos, intelectualmente autónomos y moralmente rectos.