PRÁCTICA PEDAGÓGICA

Práctica Pedagógica Rural 2024

La práctica pedagógica rural es una experiencia transformadora para los maestros en formación; es una oportunidad para conectarse de manera profunda con la realidad de las comunidades rurales. Al sumergirse en estos entornos, los futuros educadores viven situaciones que enriquecen su aprendizaje de formas que los libros no pueden.

Además, esta experiencia fomenta un sentido de compromiso social. Los maestros en formación se tienen el poder de influir en la vida de sus estudiantes y de contribuir al bienestar de la comunidad. Así, se convierten en agentes de cambio, no solo en el aula, sino en el tejido social en el que están inmersos. Esta vivencia no solo moldea a los educadores del futuro, sino que también fortalece el sistema educativo en su conjunto, sembrando semillas de esperanza y progreso.

Los maestros en formación de IV semestre B comparten sus reflexiones y experiencias.

#amamoslaescuelarural